top of page

La entrada de Mercadona al modelo de supermercado eficiente:

  • Cristina Martín
  • 27 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

En posts anteriores hablábamos de cómo Masymas comenzaba a incorporar mejoras en sus establecimientos, entre los cuales se encontraban espacios diáfanos, mejor disposición de sus productos y mejoras de la presentación de éstos.

Ahora Mercadona, principal competencia de Masymas, es el supermercado que se une a esta inversión de 1,7 millones de euros para llevar a cabo la reforma.

Mercadona se caracteriza por grandes tiendas presentes en todas las ciudades de España. La luz es totalmente artificial, no entra luz solar en ellos, así como el ruido, ya que son establecimientos insonorizados. Con esto se trata de aislar al cliente del exterior lo máximo posible, de este modo, éste pasará más tiempo sin darse cuenta de lo que sucede en el exterior. Los productos están dispuestos de manera que de la sensación de que está lleno, esto sucede en todas sus secciones. En cuanto a los productos frescos vemos como nunca, o en la mayoría de los casos, no encontramos nada en mal estado o con mala pinta; esto sucede porque se embellecen las frutas y verduras de forma que resulten más apetecibles.

Lo que ha llevado a cabo Mercadona es un restyling de su distribución y, en general, del interior; según asegura la empresa “con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus «jefes», como la compañía denomina internamente a sus clientes”.

También propone una mejora en cuanto a la iluminación de la que hablábamos, ahora el establecimiento contará con espacios abiertos en los cuales entrará luz natural.

Crean nuevas incorporaciones como nuevas exposiciones en espacios de carnicería y pescadería, nuevos sistemas para rebanar el pan, mayor número de pasillos para productos frescos como fruta y verdura. Las mejoras son también a nivel tecnológico integrando nuevas herramientas para los empleados mediante las cuales podrán auxiliar a compañeros desde cualquier otro punto de la tienda.

Todo esto permite una mejora general que afecta no sólo a los clientes, sino también a los propios empleados. Mercadona pretende que ir a comprar y a trabajar se convierta en una nueva experiencia.

De momento esta actualización de tiendas solo está presente en el Centro Comercial AireSur, en Sevilla. A lo largo del año de 2017 se instaurará este nuevo modelo eficiente de supermercado en las 126 tiendas que hay por toda España.


 
 
 

Comments


© 2023 by Meraki Corporate. Proudly created with Wix.com

bottom of page