top of page

Identidad visual corporativa de la empresa

  • Cristina Martín
  • 17 nov 2017
  • 1 Min. de lectura

Masymas tiene diferentes formas de aparecer gráficamente tanto en publicidad como en sus propios productos. Anteriormente hemos hablado en otro post sobre su identidad visual corporativa, pero en este caso ofreceremos una visión más técnica, relacionándola con su identidad corporativa.




Tiene una versión simple que está compuesta simplemente por el nombre del supermercado y en la parte inferior derecha a qué sector empresarial pertenece. Se trata de un logotipo ya que su estructura está compuesta en palabras. Es fácil de recordar además de legible, esto se debe al gran grosor de la tipografía.

También permite que se pueda disponer las palabras en horizontal o vertical según se ubique la palabra “supermercados”.




Por otro lado encontramos un logosímbolo. Éste está compuesto por un símbolo (una especie de mariposa) y el logotipo anterior. Mantiene los mismos colores que en el logotipo inicial. El símbolo que aparece da la oportunidad de un mayor recuerdo de la marca, asociando a la cadena con esta imagen. En este caso, permite que el símbolo se utilice sólo o acompañado, además de tener la misma oportunidad de disposición que el anterior. Es decir, podemos encontrarlo ubicado tanto horizontal como vertical.


Encontramos un vínculo entre la identidad visual corporativa y su identidad como empresa. Se trata de una función asociativa de manera convencional, en la cual a simple vista no encontramos la relación entre ambos conceptos.


En mi opinión, debería utilizarse una única forma de presentarse a su público ya que además de estas dos propuestas, al buscar masymas encontramos diferentes logosímbolos y símbolos. Pienso que esto crea confusión para cualquier persona que trate de dar con la marca.


 
 
 

Comments


© 2023 by Meraki Corporate. Proudly created with Wix.com

bottom of page