Identidad Visual Corporativa de Masymas
- Equipo
- 23 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Analizaremos la Identidad Visual Corporativa de la empresa de Juan Fornés Fornés.

Se trata de un imagotipo, es decir, una conjunto icónico-textual, en el cual aparecen un símbolo y un texto. Estos elementos, símbolo y texto, pueden encontrarse por separado y aun así saber que se trata de la empresa.
En marketing, la psicología del color juega un papel estratégico, por ello, se eligen de forma que provoque ciertas mecanismos de respuestas en sus consumidores.
Por tanto, uno de los rasgos más importantes a analizar son los colores propios de la identidad visual corporativa de masymas supermercados,el amarillo y el verde botella.
En primer lugar, el amarillo está asociado a la calidad, la fuerza y la acción. Este color es el más utilizado por la empresa para todo su diseño de papelería como catálogos, así como packaging de productos.
En segundo lugar, el verde representa el desarrollo, así como lo ecológico. Masymas apuesta por la venta de productos 100% frescos en todas las líneas que ofrece.
En cuanto a la tipografía, opta por un tipo de letra sencilla, reflejando así, uno de sus principales valores: su sencillez. No busca dar una imagen de extrema elegancia o lujo, sino que trata de establecer un sentimiento de cercanía y compromiso con sus clientes.
Mezcla las letras en minúsculas para el nombre de la empresa en sí, con bordes redondeados y de gran grosor. Para contrastar con este tipo de letra, utiliza una más estilizada y fina, además de hacerlo en mayúsculas.
En conclusión, se trata de un imagotipo que a pesar de ser sencillo y de líneas simples recoge los valores propios de la marca. Vemos como es coherente con el resto de elementos que conforman la identidad visual coporativa presentes en los puntos de venta, web y otros elementos de papelería como hemos mencionado anteriormente.
Comments