top of page

Grupo Masymas y su particular gestión

  • Víctor Gabriel Gatica
  • 25 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Para poder entender cómo funciona el conglomerado, primero se tiene que asumir que Masymas es una marca compartida por cuatro empresas distintas, con gestión totalmente independientes, distribuidas por las diferentes provincias de la Comunidad Valenciana y Murcia.


Hijos de Luis Rodríguez, S.A. presentes en Asturias y León; Sucesores de Pedro Soriano Buforn, S.L. en Alicante y Valencia; Luis Piña, S.A. en Córdoba y Jaén; y Juan Fornés Fornés, S.A. en Castellón, Valencia, Alicante y Murcia.


Las cuatro empresas utilizan el mismo logotipo con el claro objetivo de fortalecer la marca corporativa, con diminutas diferencias en su identidad visual. Además, todas trabajan bajo ciertos estándares de calidad que le garanticen al cliente la misma experiencia en los diferentes puntos del país que se encuentran.


No obstante, como el colectivo poseen gestiones independientes, causa diferencias que son comparables sin necesidad de un análisis profundo, estas se encuentran presentes principalmente en los sitios web y redes sociales de las empresas administradoras, esto provoca confusiones en los clientes a la hora de buscar el sitio web o fan page del supermercado que en teoría concurren, y con ello desenlaza una errónea búsqueda de información (ofertas) si el gestor no fuera el correcto.

Ser un grupo de empresas que representan una misma marca pero que gestionan de manera individual y sectorizada puede traer grandes beneficios logísticos y reducción de costos, y eso lo dice el progreso del conglomerado en los últimos años en relación con su posicionamiento y expansión.


Como también puede traer grandes incongruencias respecto a lo que quieren transmitir como grupo en contraste con los intereses individuales. Ese es el gran desafío que tiene constantemente este grupo de empresas y que hasta la fecha han sabido llevar de buena manera.


 
 
 

Commentaires


© 2023 by Meraki Corporate. Proudly created with Wix.com

bottom of page